Chiropractic First Spain | Expert Chiropractor Clinics

Chiropractic First Barcelona

Horario de la clínica

Síntomas que vemos con frecuencia en la clínica

Back Pain

El dolor en la parte baja de la espalda puede ser debilitante y persistente, y recurrente para algunos. Puede ocurrir en cualquier parte de la columna o pelvis, pero comúnmente se presenta se presenta en la parte baja e incluye la pelvis.. El cuidado quiropráctico es un método seguro y efectivo para el alivio del dolor de espalda. Incluso si has tenido cirugía de espalda anteriormente, el cuidado quiropráctico puede ayudar a maximizar y mantener tu recuperación.

Neck Pain

El dolor de cuello (dolor cervical) es comúnmente causado por mala postura, mala ergonomía, patrones de sueño inadecuados, posiciones de sentado incómodas, así como el desgaste que puede causar distensiones y esguinces en el tejido blando del cuello. El dolor de cuello es común, pero puede ser fácilmente mal diagnosticado. Los episodios de dolor en el cuello a menudo pueden resolverse por sí mismos; sin embargo, es importante diagnosticar y abordar la causa raíz del problema si los síntomas persisten o reaparecen. La clave para obtener el tratamiento adecuado es establecer qué tipo de condición cervical puedes estar sufriendo. Los quiroprácticos están altamente capacitados para realizar una serie de pruebas neurológicas y ortopédicas para diagnosticar la causa del dolor de cuello y manejar las condiciones de la columna utilizando un enfoque natural y libre de medicamentos.

Slipped Disc

Tu columna vertebral está formada por una serie de huesos (vértebras) y están amortiguadas por discos que protegen los huesos al absorber los golpes de actividades diarias como caminar, girar y levantar. Una lesión o debilidad en los discos puede causar que la porción interna se hernie o sobresalga a través de la capa externa. El dolor y la incomodidad pueden resultar debido a las sustancias irritantes que se liberan de esta ruptura o cuando un fragmento de la ruptura comprime un nervio cercano.

Esto se conoce como disco desplazado, herniado o prolapsado. La herniación del disco tiene algunas similitudes con la enfermedad degenerativa del disco, ya que los discos que se hernian suelen estar en una etapa temprana de degeneración. Muchos factores disminuyen la resistencia y la resiliencia del disco y aumentan el riesgo de herniación. Las elecciones de estilo de vida, como fumar, la falta de ejercicio regular y una nutrición inadecuada, pueden contribuir a una mala salud del disco. La mala postura, el desgaste diario, lesiones o traumas, y levantar o girar incorrectamente también estresan el disco. Un disco debilitado, junto con más estrés, hace que el disco sea más susceptible a la herniación.

Poor Posture

La postura es la ventana a la columna. La mala postura generalmente se desarrolla a partir de tu estilo de vida y hábitos, y de la forma en que te pones de pie o te sientas, especialmente al realizar tareas repetitivas. Largos períodos de sentado o de pie, un estilo de vida sedentario a largo plazo, falta de ejercicio y el estrés pueden causar que ciertas articulaciones de la columna cambien o se desplacen de su posición neutral. A medida que nos encorvamos al sentarnos o nos encogemos al estar de pie, nuestros cuerpos se adaptan y las articulaciones adoptan una nueva posición que el cerebro reconoce como la “nueva normalidad”. Con el tiempo, los ligamentos, músculos y articulaciones cambian, asentándose aún más en esta nueva posición como normal, resultando en tensión e incomodidad a lo largo de la columna. Las personas con cambios posturales son más susceptibles a experimentar rigidez, dolor o restricciones con el tiempo.

Headaches

Investigaciones indican que el trauma cervical superior es una causa subyacente de muchos tipos de dolores de cabeza, especialmente los cervicogénicos, migrañas y dolores de cabeza por tensión. Dado que tantos nervios transmiten a través de la región cervical, hacia y desde el cerebro, el trauma en la parte superior del cuello generalmente resulta en problemas en otras partes del cuerpo. Si estas vértebras están desplazadas, pueden ocurrir dolores de cabeza crónicos. Hasta que se aborde la lesión del cuello, los síntomas persisten. Los estudios también han demostrado que el cuidado quiropráctico puede ayudar a disminuir la frecuencia y la intensidad de las migrañas. Los dolores de cabeza cervicogénicos se originan en la columna cervical (cuello) y suelen ser causados por problemas con los nervios, huesos o músculos en tu cuello. Este tipo de dolor de cabeza suele ser causado por posiciones cervicales no naturales o sostenidas que pueden ejercer presión sobre el cuello y la base del cráneo. Un nervio “pinzado” o comprimido en o cerca del cuello también puede desencadenar dolores de cabeza cervicogénicos.

Sports Injuries

Casi cualquier parte de tu cuerpo puede lesionarse. Tu cuerpo es propenso a los mismos tipos de molestias y dolores, ya seas un aficionado al deporte o un profesional. Las tensiones repetitivas pueden impactar en la postura, el movimiento adecuado de tus vértebras y articulaciones, lo que a su vez puede interferir con el funcionamiento saludable de tus músculos y nervios. La quiropráctica trata algunas lesiones deportivas dependiendo del diagnóstico. A menudo vemos pacientes con problemas en el cuello, hombro, codo, espalda, cadera, rodilla y tobillo, que pueden surgir de lesiones deportivas.

General Aches & Pains

El cuidado quiropráctico ha demostrado ser efectivo en el tratamiento de dolores generales que surgen de condiciones musculoesqueléticas asociadas en la espalda y el cuello. Esto puede incluir articulaciones, espasmos musculares, calambres, hombro congelado, dolor de hombro o codo, codo de tenista. El embarazo también puede causar dolores generales, incluidos el dolor articular y de espalda, en los que el cuidado quiropráctico puede ayudar.

Overall Health & Wellbeing

La quiropráctica se centra en la relación entre la columna vertebral y el sistema nervioso y su influencia en la restauración y mantenimiento de la salud y el funcionamiento óptimo. Si buscas mejorar tu salud general y aprovechar al máximo tu vida, la quiropráctica es una solución natural y efectiva para alcanzar tus objetivos de salud.

Cómo te cuidamos

Your Initial Consultation

Tu Consulta Inicial

En tu consulta inicial, el quiropráctico profundizará en tu historial de salud para ayudar a determinar si el cuidado quiropráctico es beneficioso para ti y tu caso.
Informe de Hallazgos - Dr Juan (X-Ray)

Informe de Hallazgos

Una vez que hayamos recopilado toda la información de tu consulta, nuestro quiropráctico elaborará un informe de hallazgos.

Comenzando la Quiropráctica

Tu plan de cuidado se desarrollará en base a estos hallazgos con el objetivo general de restaurar y optimizar la función espinal a su nivel óptimo.

Lee las Opiniones Únicas de Nuestros Pacientes

Fran

¡Excelente experiencia en Chiropractic First Barcelona! Acudí por un dolor cervical y me han tratado de manera excepcional. Los resultados han sido realmente satisfactorios. ¡Gracias por su excelente atención!

Ms. Taten

Great team, happy to visit the clinic last week for hip/spinal adjustment session Receptionist was nice and helpful as well the chiropractor..👍💯 Looking forward to visit you again

Paola

El tratamiento es excelente. Lo recomiendo al 100%. Me quito el dolor de cabeza. Y el dolor del cuello.

Son muy amables y muy dispuestos a atenderte. Siempre con una sonrisa. Con los horarios y las citas son muy flexibles. Si tienes algún problema en la columna no dejes de venir.

Antoine

I can't recommend this clinic enough! Juan, the chiropractor, has been a huge help with my back issues. He always focused on empowering me to train smarter instead of restricting my workouts. His approach has made a big difference in my progress and recovery.

The reception team is also fantastic! The girls always greet you with a smile, and they are super efficient. Special shoutout to Lilla, who is absolutely adorable and incredibly dedicated to her work. She truly makes each visit a pleasant experience!

Victoria

Hice tratamiento durante el embarazo y me fue de gran ayuda. También llevé a mi hijo para que el quiropráctico le hiciera el tratamiento necesario. Muy satisfecha con el trato, la puntualidad, amabilidad y la profesionalidad del equipo de Chiropractic First Barcelona. 100% recomendables.

Adel

Staff are friendly and the doctor is very competent. The assessment is comprehensive and the condition is monitored while working towards improving it continuously. I like this results oriented approach.

Furthermore, the doctor is one of the best I have seen. He has shown me stretches that I have never seen before and they have proven to be very effective. I can definitely recommend it.

Conoce a Tu Quiropráctico

Dr Juan Pablo Oehlenschlager

Dr Juan Pablo Oehlenschlager

“La mejor medicina de todas es enseñarle a la gente cómo no necesitarla” – Hipócrates

Certificaciones y Experiencias

  • Graduado en Quiropráctica de la Asociación Quiropráctica Argentina en 2009
  • Graduado en Fisioterapia y Fisiatría de la Universidad Abierta Interamericana en 2006
  • Trabajó como quiropráctico en el Centro Quiropráctico Hernán Novarini en Madrid de 2010 a 2011
  • En 2012 abrió su propia clínica quiropráctica JPO en Argentina, hasta 2023
  • Trabajó en el Centro Quiropráctico Prominens en Argentina de 2011 a 2012
  • 5 años como ayudante docente en Fundación Quiropráctica Argentina
  • Experto en varias técnicas de quiropráctica: Gonstead, Full Spine, Upper Cervical y Thompson Drop

¿Tienes curiosidad sobre qué esperar en tu primera visita?

¿Qué hace un quiropráctico?

Los quiroprácticos están altamente capacitados en el diagnóstico y tratamiento de trastornos neuromusculares, con énfasis en tratamientos que incluyen manipulación de articulaciones, educación del paciente, modalidades de fisioterapia, terapia manual, nutrición y ejercicios de rehabilitación. Los ajustes quiroprácticos involucran a profesionales calificados que aplican, usando sus manos o un instrumento pequeño, un empuje específico y controlado en una articulación de la columna para mejorar el movimiento de la columna y la función física de su cuerpo.

¿La quiropráctica es solo para 'malas espaldas'?

Los quiroprácticos tratan todo tipo de problemas de espalda y cuello, dolores y molestias generales, incluidos los de las articulaciones, espasmos o calambres musculares, hombro congelado y codo de tenista que surgen de afecciones musculoesqueléticas asociadas de la espalda y el cuello. También tratan el dolor articular, incluido el dolor de cadera y rodilla debido a la osteoartritis, junto con los tratamientos y el ejercicio de la osteoartritis central. La quiropráctica también puede ayudar con dolores de cabeza secundarios a problemas de cuello y prevención de dolores de cabeza tipo migraña.

¿Soy demasiado viejo para el cuidado quiropráctico?

¡La edad realmente no es una barrera! El tratamiento es seguro para personas de cualquier edad; los procedimientos difieren para los más jóvenes, los que tienen enfermedades óseas como la osteoporosis y los ancianos.

¿Me tratarán en mi primera visita?

Si se indica como seguro y necesario, el quiropráctico puede decidir (a su discreción) ajustar en su primera visita. Sin embargo, esto no es una práctica normal.

¿Es necesario ver a un quiropráctico?

La atención quiropráctica es muy apreciada por sus resultados científicamente probados en el tratamiento/ayuda con el dolor de espalda, dolor de cuello, dolores de cabeza, mala postura, ciática y ciertas/muchas otras condiciones. También es importante tener en cuenta que la atención quiropráctica puede brindar atención preventiva práctica para optimizar la salud y el bienestar general de una persona.

¿Duele el tratamiento?

Nada de lo que haga un quiropráctico debería lastimarte y no debería haber ningún dolor durante un ajuste quiropráctico. Los procedimientos de tratamiento se eligen específicamente para cada paciente, teniendo en cuenta la comodidad, el estado y el estado de progreso del paciente. A la mayoría de nuestros pacientes les encanta que los ajusten y no experimentan ningún dolor. Sin embargo, si tiene una dolencia crónica o si sufre espasmos musculares agudos, es posible que experimente una leve molestia no persistente porque se están introduciendo cambios estructurales en partes de su cuerpo que han estado fijas/pegadas durante mucho tiempo. El dolor posterior al tratamiento puede ser común en algunos, ya que su cuerpo se está adaptando al cambio.

¿Puedo ver a un quiropráctico si estoy embarazada?

Absolutamente. Muchas mujeres embarazadas han informado mejoras en la postura y las condiciones de la columna gracias a la atención quiropráctica durante el embarazo.

¿Es seguro el tratamiento quiropráctico, incluso si ya me he operado?

Existe la idea errónea de que ya no puede visitar a un quiropráctico para recibir atención después de una cirugía de columna. De hecho, la atención quiropráctica específica puede ser beneficiosa para estas personas. En los casos previos a la cirugía, el tratamiento temprano puede evitar una intervención invasiva grave y, si es necesario, su quiropráctico está capacitado para reconocer las condiciones que deben derivarse a otro lugar. La atención quiropráctica también es extremadamente segura en casos posteriores a la cirugía. La cirugía de columna puede causar una alineación incorrecta y una rigidez muscular extrema que el cuidado quiropráctico preciso puede resolver. La recomendación se dará caso por caso durante su consulta con nuestros quiroprácticos.

Deja que Nuestros Quiroprácticos Te Ayuden a Vivir Tu Mejor Vida

Conviértete en parte de nuestra comunidad, donde nuestro equipo está dedicado a apoyar tu salud y bienestar en cada paso del camino.