Tratamientos quiroprácticos para
Hernia Discal
Descripción general
Tu columna vertebral está formada por una serie de huesos (vértebras) y están amortiguados por discos que protegen los huesos al absorber los impactos de las actividades cotidianas, como caminar, girar y levantar objetos.
Una lesión o debilidad en los discos puede hacer que la parte interna se hernie o sobresalga a través de la capa externa. El dolor y la incomodidad pueden resultar debido a las sustancias irritantes que se liberan de este desgarro o cuando un fragmento del desgarro comprime un nervio cercano. Esto se conoce como disco deslizado, herniado o prolapsado. La hernia de disco tiene algunas similitudes con la enfermedad degenerativa del disco porque los discos que se hernian a menudo se encuentran en una etapa temprana de degeneración.
Muchos factores disminuyen la fuerza y la elasticidad del disco y aumentan el riesgo de hernia de disco. Las opciones de estilo de vida como fumar, la falta de ejercicio regular y una nutrición inadecuada pueden contribuir a una mala salud del disco. La mala postura, el desgaste diario, las lesiones o los traumatismos y el levantamiento o torsión incorrectos ejercen más presión sobre el disco. El disco debilitado junto con tensiones adicionales hacen que el disco sea más susceptible a la hernia.
Síntomas
- Puede ocurrir sin dolor
- Puede ocurrir en cualquier parte de la columna, pero es más común, pero es más común en la parte baja de la espalda o la columna lumbar.
- Dolor alrededor del área de la hernia
- Dolor irradiado a través de las caderas o hacia las nalgas.
- Entumecimiento o dolor que se irradia hacia la pierna, el tobillo o el pie
- Dolor que empeora con ciertos movimientos, al sentarse, pararse o caminar distancias cortas
- Debilidad con extensión del dedo gordo del pie
Tratamiento
El tratamiento quiropráctico de hernia discal tiene como objetivo la realineación de la columna y lograr un rango de movimiento normal, sin necesidad de analgésicos. Los estudios han demostrado que el tratamiento quiropráctico para una hernia de disco es superior a otras terapias convencionales o tratamientos caseros como el calor o los ejercicios estándar.
Como quiroprácticos, somos expertos en el tratamiento de hernias discales. Después de realizar una evaluación inicial, se creará un plan de tratamiento para ayudarte a lograr un estilo de vida normal y relativamente libre de dolor.
La consulta inicial implicará que tu quiropráctico realice una serie de pruebas para evaluar la gravedad de sus síntomas a fin de formular su plan de tratamiento personalizado. Las técnicas de flexión-distracción, los ajustes de columna, los consejos dietéticos y los ejercicios de fortalecimiento son parte del plan de cuidados para tu recuperación.
El tratamiento con un quiropráctico también puede ayudarte a evitar problemas de disco en el futuro al identificar los factores de riesgo y crear un plan individualizado para ayudarte a reducirlos o eliminarlos.
¿Necesitas más información?
Hazle una pregunta a uno de nuestros quiroprácticos o visita nuestra página de preguntas frecuentes.
Da un paso hacia una vida más feliz, saludable y fuerte
Deja atrás la frustración del dolor y comienza a sentir alivio efectivo con nuestros expertos quiroprácticos hoy mismo.