Tratamientos quiroprácticos para
Dolores De Cabeza y Migrañas
Descripción general
Las investigaciones indican que el trauma cervical superior es una causa subyacente de muchos tipos de dolores de cabeza, especialmente los dolores de cabeza por tensión, migraña y cervicogénicos. Dado que tantos nervios se transmiten a través de la región cervical, hacia y desde el cerebro, el traumatismo en la parte superior del cuello suele provocar problemas en otras partes del cuerpo. Si estas vértebras se desplazan, pueden ocurrir dolores de cabeza crónicos. Hasta que no se aborde la lesión del cuello, los síntomas persistirán.
Los dolores de cabeza cervicogénicos se originan en la columna cervical (cuello) y generalmente son causados por problemas con los nervios, los huesos o los músculos del cuello. Este tipo de dolor de cabeza generalmente es causado por posiciones del cuello no naturales o sostenidas que pueden ejercer presión sobre el cuello y la base del cráneo. Un nervio “pellizcado”/comprimido en o cerca del cuello también puede desencadenar un dolor de cabeza cervicogénico.
Los estudios también han demostrado que la atención quiropráctica puede ayudar a disminuir la frecuencia y la intensidad de las migrañas.
Síntomas
- Dolor sordo que afecta la espalda, la parte superior de la cabeza, la frente y la región de los ojos
- Dolor en uno o ambos lados de la cabeza
- Rigidez de nuca
- Dolor alrededor de los ojos
- Dolor al toser o estornudar
- Dolor de cabeza con ciertos movimientos del cuello
- Náuseas y vómitos
- Sensibilidad a la luz, al ruido y/o al olor
Tratamiento
La atención quiropráctica consiste en corregir la posición de estas vértebras cervicales lesionadas. La realineación de estas vértebras puede reducir o eliminar muchos tipos de dolores de cabeza. A menudo, los pacientes con dolores de cabeza crónicos encontrarán alivio a través de la quiropráctica con solo unos pocos ajustes a medida que los músculos se relajan y se reduce la irritación de los nervios.
La atención quiropráctica también puede ayudar a prevenir la aparición de migrañas y utilizarse en la prevención de migrañas y dolores de cabeza recurrentes: más vale prevenir que curar.
Testimonios de nuestros pacientes
¿Necesitas más información?
Hazle una pregunta a uno de nuestros quiroprácticos o visita nuestra página de preguntas frecuentes.
Da un paso hacia una vida más feliz, saludable y fuerte
Deja atrás la frustración del dolor y comienza a sentir alivio efectivo con nuestros expertos quiroprácticos hoy mismo.