Tratamientos quiroprácticos para
Dolor De Espalda Baja
Descripción general
El dolor de espalda puede ser debilitante y persistente, y recurrente para algunos. Puede ocurrir en cualquier lugar a lo largo de la columna, pero comúnmente ocurre en la parte baja de la espalda y puede incluir la pelvis.
El dolor de espalda puede comenzar después de un incidente específico, como levantar objetos pesados o agacharse de manera incómoda. También puede desarrollarse gradualmente, por esfuerzos repetitivos, malas posturas e incluso tensión muscular debido al estrés emocional o relacionado con el trabajo. Los músculos estresados están tensos, y los músculos tensos pueden ejercer presión sobre la columna vertebral.
El proceso de envejecimiento (uso y desgaste) también puede contribuir al dolor de espalda. Los discos intervertebrales amortiguadores a lo largo de la columna pueden estrecharse con la edad y esto puede causar rigidez, dolor y pérdida de movilidad.
Debido a la estructura compleja e interconectada de la parte inferior de la espalda, la pelvis y las piernas, el dolor de espalda también puede estar asociado con otros síntomas, como dolor en las piernas o ciática, que pueden ir acompañados de hormigueo, entumecimiento y debilidad parcial o total de las piernas. Esto puede ocurrir cuando los nervios de la parte baja de la espalda se irritan o comprimen, generalmente debido a hernias discales o desgaste.
Síntomas
- Dolor agudo o sordo en uno o ambos lados de la espalda
- Dolor agudo o sordo que baja por las piernas y/o los pies
- Dolor entre los omoplatos
- Dolor desde la mitad de la cintura hasta las nalgas o la parte posterior de las piernas
Tratamiento
La quiropráctica es un método seguro y eficaz para aliviar el dolor de espalda. Incluso si ya se ha sometido a una cirugía de espalda, puede ayudarlo a maximizar y mantener su recuperación.
Su quiropráctico realizará una evaluación completa (que puede incluir radiografías) y posteriormente creará un plan de tratamiento adaptado a sus síntomas y objetivos que puede incluir una amplia gama de técnicas quiroprácticas y terapias complementarias, destinadas a mejorar la movilidad articular, restaurar el movimiento y reducir el espasmo muscular en la parte superior e inferior de la espalda. La mayoría de las personas reportan sentirse aliviadas después de algunas sesiones de tratamiento. También aprenderá técnicas para mejorar el movimiento y la postura que pueden ayudar a prevenir la recurrencia de su condición.
Testimonios de nuestros pacientes
¿Necesitas más información?
Hazle una pregunta a uno de nuestros quiroprácticos o visita nuestra página de preguntas frecuentes.
Da un paso hacia una vida más feliz, saludable y fuerte
Deja atrás la frustración del dolor y comienza a sentir alivio efectivo con nuestros expertos quiroprácticos hoy mismo.